Barack Obama y la ley de los baños públicos

Barack Obama y la ley de los baños públicos

Los departamentos de Justicia y de Educación emitieron el pasado 13 de mayo una directiva en la que instruyeron a todas las escuelas públicas del país a autorizar a los alumnos transexuales a utilizar los baños de acuerdo con el sexo con el que se identifiquen, en vez de en concordancia con el que aparece en su certificado de nacimiento.

Según el New York Times, que tuvo acceso a la carta antes de que el Ejecutivo que dirige Barack Obama la envíe a los colegios, indicó que la instrucción del Gobierno no tiene rango de ley, pero las escuelas deberán cumplirla bajo la amenaza de perder fondos federales o incluso enfrentarse a demandas gubernamentales.

De acuerdo con la fuente neoyorquina, la carta que fue firmada por los departamentos de Justicia y Educación, se pide en ella a las escuelas públicas del país que “garanticen” que ningún alumno “es discriminado” en base a su orientación sexual.

“La escuela no debe exigir a los estudiantes transexuales usar instalaciones que no vayan en consonancia con su identidad de género o usar instalaciones individuales cuando a otros estudiantes no se les exige lo mismo”, indicó la carta del Gobierno.

Según la Administración estadounidense, que la ley federal obligue a asegurar la no discriminación por razón de género significa que las escuelas “deben proveer a los estudiantes transexuales igual acceso a programas educativos y actividades incluso cuando otros estudiantes, padres o miembros de la comunidad, planteen objeciones o preocupaciones”.

La misiva exige que, cuando el padre o tutor legal de un menor alerte al colegio de que éste se identifica con un género distinto a aquel con el que se le identificaba hasta entonces, el menor “debe ser tratado de acuerdo a ello, sin ningún requerimiento de diagnóstico médico o certificado de nacimiento”.

Ha sido previsible que la carta iba generar una gran polémica, ya que abunda en una cuestión –la de qué baños deben usar los transexuales– que se encuentra en pleno ojo del huracán en EE.UU. tras una ley de Carolina del Norte que obliga a los transexuales a usar los baños de edificios públicos de acuerdo con su sexo original.

Además, el hecho de que la carta va dirigida específicamente a las escuelas la hace aún más sensible, puesto que precisamente uno de los argumentos que más a menudo esgrimen quienes no defienden este tipo de medidas, es que permiten a varones acceder a los baños en los que hay niñas pequeñas.

Otro argumento es que el requerimiento del Gobierno se salta las competencias de los estados, que son quienes tienen la responsabilidad sobre educación, y se sirve de amenazas pecuniarias para forzar a los distritos escolares.

Anteriormente, el Gobierno ya presentó una demanda contra Carolina del Norte y su gobernador, el republicano Pat McCrory, por la ley que obliga a usar los baños públicos de acuerdo con el sexo indicado en el certificado de nacimiento.

Con esto no cabe duda que esta cruzada encabezada por el presidente estadounidense, Barack Obama, no es más que una respuesta a las continuas protestas del grupo LGBT quienes presionan en una lucha que consideran justa y coherente, sin embargo como cristianos debemos estar preparados para afrontar este tipo de acciones, las cuales buscan pasar por alto principios que con el tiempo traerán resultados que nos afectaran  como sociedad, pero que impactaran en primera instancia en la generaciones emergentes.

Por lo tanto es vital que despertemos a  esta realidad y pidamos dirección para actuar con sabiduría, aplicando las herramientas que tenemos como cristianos como la oración, el ayuno, la intercesión por las autoridades, colocando los principios de Dios que está por encima de cualquier ley humana.

Debemos recordar que como cristianos no podemos estar indiferentes a este tipo de noticias y que al igual que Daniel, el mayor respaldo para nuestro accionar vendrá siempre del Señor, el cual cerro la boca de los leones cuando, este hombre de Dios, ingreso en la fosa de los leones por haberse negado a cumplir con una ley que lo puso en una encrucijada entre su fiel servicio al Rey Darío o a su adoración al Dios de la Biblia.

Confiemos en quien hemos creído sabiendo que ninguna ley del Dios vivo puede ser abrogada por las leyes de los hombres.

 

Fuentes:

 

  • La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160513/401761815326/obama-ley-banos-escuelas-transgenero.html

  • Infocatolica

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26710

 

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reuniones Familiares

Todos los sábados 6pm